lunes, octubre 30, 2006

Un GritO


En la obra de Munch, que llego a pintar unas cincuenta veces reflejaba la angustia e inconformismo que sufría por la situación del momento.
Unas notas de 1886 escritas por el autor en Niza, recuerdan la situación que daría origen al cuadro:
“Iba caminando con dos amigos por el paseo el sol se ponía - el cielo se volvió de pronto rojo - yo me pare - cansado me apoye en una baranda - sobre la ciudad y el fiordo oscuro azul no veía sino sangre y lenguas de fuego - mis amigos continuaban su marcha y yo seguía detenido en el mismo lugar temblando de miedo - y sentía que un alarido infinito penetraba toda la naturaleza”.

Gritando espero el cambio que no veo. (Al ritmo del famoso tango)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

quien es ese bicho raro?llevala al zoo

22:06  

Publicar un comentario

<< Home

Hit Counter
Kennedy Western University Online